miércoles, 26 de noviembre de 2014

MI MADRE (I)

Como dije en el post del 14.11.2014 titulado 27.06.1997, necesitaba hablar, estaba a punto de reventar. Y este domingo se presentó la ocasión. 

No se si en algún momento de todo lo que llevo escrito he dicho que cada fin de semana que voy a visitar a mis padres me paso la mayoría del tiempo durmiendo, hasta tal punto que mi madre me tiene dicho: "no se ni para que vienes, no se puede ni hablar contigo". Esto es algo que le comenté a mi psiquiatra en mi última consulta y me dijo que al dormir estaba evadiéndome de algo. En ese momento le conté más o menos lo que pudisteis leer en el post anteriormente mencionado.  Luego pensándolo, me di cuenta que los domingos que es cuando mi "abuela" viene a gorronear yo me levanto a las doce, desayuno, y me tiro en el sofá o en cama hasta la hora de comer para no verla. Comemos y desaparezco de nuevo (siesta) hasta que vuelvo para mi casa. Los sábados no es tanto así, como ella no esta, voy a la compra por la tarde con mi madre o a casa de mi tia a tomar el cafe o hacemos alguna que otra cosa.

Bien, este domingo mi "abuela" no vino. Había temporal. Eran las 10:00 de la mañana y mi madre me despierta: "Juan despierta que la "pequeña" hoy no viene". (Pequeña es el apodo despectivo que ella y yo le tenemos). Normalmente los domingos como muy tarde a las 9:30 esta tocando el timbre. Cosa bastante molesta ya que ni un domingo puedes dormir un poco más. Mi madre se veía contenta, desahogada, sin el estorbo de los domingos. Me levanté y desayunamos juntos viendo el periódico y nos pasamos la mañana preparando la comida y recogiendo las habitaciones. Fue especial. 

A la una llama la "pequeña" mi padre mira el identificador de llamadas y pregunta q le dice. Mi respuesta: "ni se te ocurra ofrecerte para ir a buscarla". La de mi madre: "dile que salí a casa de una vecina". Mi padre siguió al pie de la letra nuestras indicaciones y comimos un domingo tranquilos.

Pero claro aquí surge la conversación, una de las muchas pendientes que tengo con mi madre:
-Mi madre me dice: "Por que yo no le quiera a tu abuela no tienes xq no quererle tu"
-Yo respondo: "Mama, sabes que estoy visitando a un psicólogo y aun psiquiatra, no sólo es por el estrés del trabajo, es por varios temas, entre ellos estas tu, la "pequeña" y otros que no estoy preparado para contarte ni para que tu los escuches todavía".
-¿y yo xq? 
-xq estoy cansado de verte llorar por una persona que no se merece ni el aire que respira, xq no puedo darte todo lo q te mereces y arrancarte ese sufrimiento y xq no puedo ayudarte a superar el trauma que te causó tu madre. Y xq como se como eres si la "pequeña" necesita cuidados xq ya no pueda vivir sola, sé q tu vas a sufrir con esa carga q no te corresponde para nada"
-para empezar, el trauma lo superé hace cuatro años, cuando se murió su marido y vi que cuatro años después seguía siendo la misma mala mujer q me dejo tirada, y ahora ya no tiene excusa. Después si algún día necesita q la cuiden o acaba encamada, para eso está su hijo, si se llevó los pisos, las casas y el dinero pues ya tiene pa comprarle pañales, xq a mi no me compró ni una braga"
En este momento se mete mi padre en la conversación, y dice: tu madre no va a ser esclava de nadie más, y menos de esa q no se merece ni un vaso de agua". En ese momento se terminó la conversación, me vinieron a buscar....

Mi madre sabe que no la aguanto, últimamente cambió su forma de pensar, sobre todo cuando se muere alguien y yo le digo: "lástima que no fuera la "pequeña" en su lugar" ahora ya no me regaña. Por eso creo q me levantó toda ilusionada este domingo, xq lo teníamos para los dos, sin nadie dando por saco. También le dije que en diciembre teníamos muchos temas pendientes de hablar y es lo q haré en las vacaciones.

Siento que el muro que hay entre los dos, está mas en mi cabeza, y estoy empezando a agrietarlo. Ese domingo no hubo ni siestas, ni levantarse tarde, ni esconderse en la salita... No estaba la "pequeña". Los tres fuimos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario